Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Reflexión 149 - Deja fuera el rencor y sana tu corazón.

Cuando tienes remordimiento por aquella persona que te hizo algún mal en tu vida estas arrastrando ese pasado sin resolver y no estas sanando esas heridas. Puede que te des cuenta del rencor que sientes y no lo quieras aceptar o perdonar. En otros casos las personas no se dan cuenta del profundo rencor que sienten hacia otra persona. Sea cual sea, el rencor te ira consumiendo lentamente. El rencor lleva consigo el sentido de venganza y esto no es bueno.《No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo》 Aunque esa persona te haya causado un mal en tu vida y sientas que es imperdonable, debes amarlo como a ti mismo. No es fácil, pero recuerda que TODO ES POSIBLE. Tienes la fortaleza interna para perdonar y sanar tu corazón. Cuando sanas sientes como la carga profunda que llevabas se aliviana y el amor te cubre para cuidarte y protegerte. ¡Hoy es un buen día para comenzar a perdonar y sanar las heridas de tu corazón!

Reflexión 148 - ¡Obedece! y recibirás provisión

Cuando eres obediente a tu voz interna y a las pruebas que se interponen en tu camino verás como recibirás bendiciones en gran manera. Hay ocasiones en la vida donde pasas por el mar de problemas y no encuentras salida. Sin embargo, si perseveras y mantienes tu fe (aunque sea como un grano de mostaza) verás como el mar se calma y las bendiciones comenzarán a llegar. Abraham pasó por una de las pruebas más grandes para un padre. Dar en sacrificio a su hijo. La obediencia de Abraham estuvo a prueba y llego a aceptar entregar a su hijo en holocausto. Sin embargo, el ángel lo detuvo. Abraham le puso por nombre a su prueba: la provisión. ¿Qué nombre le vas a poner a tu prueba? Sea cual sea el nombre de tu prueba confía en tu poder interno. Se obediente y haz el bien. No temas y no desmayes. Busca la paz y síguela.

Reflexión 147 - Ama con todo tu corazón al verdadero Señor.

En la actualidad, hay muchos dioses o señores que quieren controlar tu vida. Por ejemplo el dios dinero, el dios del materialismo, el dios orgullo, el dios conformismo, el dios vanidad, entre otros. En hebreo se conoce como " baal " que significa señor o dueño. Cuando permites que "baal" controle tu vida estas dándole paso al sufrimiento, la tristeza, el egoísmo, la ansiedad o la prepotencia. Podrían ser muchas más lo importante es reflexionar y reconocer cuál es ese "baal" que debes eliminar de tu vida. Cuando te enfocas en tenerlo todo el propósito en tu vida se va desvaneciendo y tu corazón se aleja del amor eterno.  《 Ama a tu Creador con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas .》 No se deben tener otros dioses, porque solo hay UNO. Si crees y confias en su voluntad el amor estará latente en tu corazón en todo momento. Amalo con todo (corazón, alma y fuerzas) sin importar cuanto te canses, a nuestro Padre Celestial hay qu

Reflexión 146 - Lo que está al otro lado es mejor...

¿Porqué mirar atrás? Cuando lo que está al otro lado es mejor. Cuando miras atrás te estancas y puede producir en tu vida dolor, tristeza o perdida. Sin embargo, cuando te enfocas en tu porvenir estás accionando para que tu presente y futuro sea mejor. No significa que el pasado sea malo solo que recordarlo constantemente puede traer a tu vida recuerdos que no ayudan a cultivar el presente. En ocasiones, debes hablar de tu pasado para llevar un mensaje de esperanza a otros que están pasando por lo que tu pasaste y no saben como salir de esa situación que los atormenta. Hay una historia que me gusta en relación a este tema cuando una mujer " miró hacia atrás, y quedó convertida en estatua de sal ". A pesar de que le ordenaron que no mirará hacia el lugar que estaba siendo destruido. Esta parte de la historia representa la desobediencia del mandato en no mirar atrás. Asimismo, en la actualidad debes dejar el pasado atrás y no permitir que este afecte tu presente. De

Reflexión 145 - No dudes de tu grandeza

Nuestra fragilidad humana nos lleva en ocasiones a dudar de nuestra grandeza. Sin embargo, es importante recordar que la suficiencia del poder de tu alma y el amor es más grande de lo que podemos imaginar . Asi como las obras de la creación que no se pueden igualar. Sin embargo, hay muchos que se han empeñado en esperar o recibir lo fácil. Esto lleva al conformismo, al egoísmo y al materialismo. Por ejemplo, cuando actuas en todo momento de acuerdo a tus emociones le das un "stop" al propósito en tu vida. Confía y deja que el espíritu que habita en ti guíe tus pasos hacia el camino correcto. Las respuestas a tus preguntas, a tu oración o a tu clamor puede que lleguen hoy, mañana o que nunca lleguen...todo es cuestión de perseverar .