Reflexión 49 - La Servidumbre
Muchos piensan que la servidumbre son aquellas personas que sirven a otros porque no tienen nada. La realidad es que la servidumbre va más alla de eso.
En el capítulo 2 de Éxodo se presenta al pueblo de Israel clamando a Dios por motivos de servidumbre.
Y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios a los hijos e Israel...y los miró y los reconoció. Éxodo 2:23-25
En estos versículos vemos el estado en que se puede encontrar un pueblo que ha dejado de mirar a Dios primero y por consecuencia sufren de falta de bienes necesarios como el alimento.
A pesar del alejamiento del pueblo de Israel, Dios los escucha, los mira y los reconoce. Quiere decir que sin importar sus faltas él les provee a sus hijos. La misericordia de Dios es tan grande que los perdona y les sustenta en medio de su necesidad.
De igual forma el Dios que hace miles de años sustento al pueblo de Israel puede sustentar a Puerto Rico en el momento de servidumbre. A pesar de la cegüera espíritual que hay en medio de este mundo tan agitado yo creo en que son más lo que creen y claman a Dios. Yo lo creo y confío en que pase lo que pase él llegará en el justo momento para sustentar a su pueblo. ¡Amén!
Comentarios
Publicar un comentario