Reflexión 162 - Acciona el plan
Uno de los pasos que te conducen al hábito de la perseverancia es definir el plan de acción para lograr de forma práctica todo aquello que deseas en su equivalente físico.
Toma lápiz y papel y anota las cuatro (4) claves para desarrollar tu plan de acción:
1. ALIANZA - con las personas que necesites para el desarrollo y la implementación del plan. Este es el principio del "equipo de trabajo" Cuando dos o más personas se unen con un propósito en común para unir esfuerzos y conocimientos. El logro del plan de acción va a depender significativamente de incorporar un equipo de trabajo.
2. BENEFICIOS - antes de formar el equipo de trabajo debes determinar los beneficios que cada miembro recibirá como compensación por su trabajo. No necesariamente tiene que ser monetario puede ser una colaboración de tiempo inicialmente para luego monetizar. El intercambio de bienes y servicios continua siendo un medio muy útil y efectivo.
3. REUNIONES - semanales con tu equipo de trabajo y colaboradores hasta que se haya implementado el plan. Las reuniones pueden ser en persona o virtuales. Lo importante es fomentar la unión de pensamientos para el desarrollo del plan definido. Trata de seleccionar a aquellas personas que se tomen en serio las derrotas.
4. ARMONIA - mantener la sana convivencia con cada miembro de su equipo de trabajo. Debes tener una personalidad agradable, simpático y tener empatía (ponerse en los zapatos del otro).
OJO si el 1er plan no tiene éxito reemplazalo por otro hasta que funcione. NO TE RINDAS!!! Continua perseverando y declarando: "vamos a levantar los muros juntos en equipo".
No seas como el barco sin timón que tarde o temprano encallará. Mejor mantén tu frente en alto, mirando al horizonte y manejando el timón de tu propio barco.
Toma lápiz y papel y anota las cuatro (4) claves para desarrollar tu plan de acción:
1. ALIANZA - con las personas que necesites para el desarrollo y la implementación del plan. Este es el principio del "equipo de trabajo" Cuando dos o más personas se unen con un propósito en común para unir esfuerzos y conocimientos. El logro del plan de acción va a depender significativamente de incorporar un equipo de trabajo.
2. BENEFICIOS - antes de formar el equipo de trabajo debes determinar los beneficios que cada miembro recibirá como compensación por su trabajo. No necesariamente tiene que ser monetario puede ser una colaboración de tiempo inicialmente para luego monetizar. El intercambio de bienes y servicios continua siendo un medio muy útil y efectivo.
3. REUNIONES - semanales con tu equipo de trabajo y colaboradores hasta que se haya implementado el plan. Las reuniones pueden ser en persona o virtuales. Lo importante es fomentar la unión de pensamientos para el desarrollo del plan definido. Trata de seleccionar a aquellas personas que se tomen en serio las derrotas.
4. ARMONIA - mantener la sana convivencia con cada miembro de su equipo de trabajo. Debes tener una personalidad agradable, simpático y tener empatía (ponerse en los zapatos del otro).
OJO si el 1er plan no tiene éxito reemplazalo por otro hasta que funcione. NO TE RINDAS!!! Continua perseverando y declarando: "vamos a levantar los muros juntos en equipo".
- Thomas A. Edison lo intentó diez mil veces antes de crear la bombilla eléctrica.
- Henry Ford logró su grandiosa idea cuando trabajó en equipo.
No seas como el barco sin timón que tarde o temprano encallará. Mejor mantén tu frente en alto, mirando al horizonte y manejando el timón de tu propio barco.
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