Reflexión 164 - El trío silencioso

El trío silencioso se compone de: indecisión, duda y miedo.

La indecisión es la falta de acción ante una o mas alternativas. Mientras mas tiempo dejas pasar sin tomar una decisión pierdes motivación y oportunidades que tal vez no regresen.

La duda es lo contratio a la determinación y produce inestabilidad.

El miedo es un estado mental que todo ser humano sufre en algún momento de su vida, pero se puede controlar.

(Indecisión + Duda = MIEDO)

Estos enemigos silenciosos son los principales destructores de los sueños. Por naturaleza somos sensibles a seis miedos básicos, pero se pueden controlar creando hábitos favorables en compañia de personas que influyan de forma positiva en tu vida.

Los seis (6) miedos básicos

1. Miedo a la pobreza - es el mas difícil porque comienza con una decisión ¿qué camino escoger? puedes determinar la forma en que deseas vivir. Dejando afuera toda aceptación y accionando a la verdadera riqueza interior para que por consecuencia lo veas y disfrutes la riqueza física. Recuerda que TODO aquello que te propongas lo puedes lograr, vivimos en un mundo de sobreabundancia.

2. Miedo a la crítica - cuando se justifican los actos de una persona y se expresan de forma despectiva sin antes pensar lo que desea expresar. La crítica destruye la iniciativa y el uso de la imaginación. Se relaciona con el miedo al fracaso y miedo al éxito.

3. Miedo a la enfermedad - puede darse por factores hereditarios o por imágenes que han sido sembradas en su mente. Ejemplo: la hipocondría (cuando una persona habla de la enfermedad como si la tuviese y espera a que aparezca)

4. Miedo a la perdida del amor - este es el miedo mas doloroso, porque afecta mucho la mente y el cuerpo. El síntoma mayor son los celos.

5. Miedo a la vejez - a nadie le gusta la idea de ser menos atractivo en terminos físicos, pero es importante comprender la verdadera belleza. La desconfianza y la mala salud influyen en este estado mental. Existen varios síntomas como hacerse el lento, sentirse inferior y matar la iniciativa. ¡Identificalo y atácalo!

6. Miedo a la muerte - es el miedo mas cruel y esto se debe mucho al fanatismo religioso que se ha impuesto durante la historia. El miedo a la perdida es muy real, pero debemos comprender que finalmente la muerte llegará sin importar que pensemos de ella. La vida es energía en vez de pensar en la muerte sacale provecho a la vida.

¡La mente construye o destruye!

Manten pensamientos positivos y siembralos en tu mente para que puedas alcanzar el éxito en amor, paz, unidad, fe y esperanza.

Recuerda que tienes el poder de controlar tu mente y alimentar cualquier impulso de pensamiento. Tu eres el capitán de tu destino terrenal y puedes hacer de tu vida lo que quieres que sea.

Fuera las excusas y #fluye.

Con amor,

Neysha


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 152 - Guarda tu corazón

Reflexión 6 - Las Metas

Reflexión 97 - ¿En qué inviertes tu tiempo?