Deja fluir tus emociones

Las emociones son reacciones instantáneas que surgen por un corto periodo de tiempo. Nosotros somos seres emocionales en un cuerpo físico que evoluciona. Por más que queramos suprimir las emociones siempre están presentes y es por esto que necesitamos manejarlas de forma correcta. La mayoría de nuestras decisiones son influenciadas por las emociones. 

Una técnica que utilizo frecuentemente para manejar mis emociones es ESCRIBIR. Tengo mi libreta diaria donde expreso mi sentir. El hacerlo me lleva a fluir en lo que pienso y dejar plasmado mis experiencias de vida. Además, realizo ejercicios de respiración profunda tocando tres áreas de mi cuerpo: el pecho, el abdomen y el vientre. Este ejercicio me ha ayudado mucho a canalizar el dolor, la ansiedad, la tristeza y hasta la alegría. En ocasiones he utilizado una bola pequeña para presionar fuertemente en mi mano y así activar el sentido del tacto.   


Definitivamente, las emociones son parte de nuestra vida y podemos manejarlas para que se conviertan en nuestro aliado. Manteniendo un balance entre lo que se ve y lo que no se ve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 152 - Guarda tu corazón

Reflexión 6 - Las Metas

Reflexión 97 - ¿En qué inviertes tu tiempo?