Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Reflexión 71 - La opresión del enemigo

Todos los días el enemigo esta de casería buscando quién cae en su trampa. Su opresión ante las dificultades de la vida es su arma para que caígas en sus redes. Sin embargo, hay un Dios mucho más fuerte que pelea por ti. Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?  (Salmo 43:2) En ocasiones, puedes pensar que Dios no esta contigo, pero no te dejes llevar por la opresión del enemigo. El lo que quiere es que estes angustiado, triste y desolado. Si crees y confias en Dios él te guiará por el camino que debes andar y quitará cualquier luto, tristeza o aflicción. No permitas que el enemigo te aseche cuando quiera, deja que Dios te bendiga y gobierne tu vida. Declara que él es el Dios de tu fortaleza, gozo, alegría y paz.

Reflexión 70 - Tu Voluntad

En algún momento de nuestras vidas hemos cometido el error de seguir nuestra propia voluntad. Tomando decisiones que no van de acuerdo al propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros. Cuando estés en el momento decisivo y venga la duda, angustía o tribulación, recuerda este Salmo: Enseñame a hacer tu voluntad, porque tu eres mi Dios. (Salmo 143:10) Si crees y confias en él pidele que te enseñe cuál es su voluntad para tu vida y él te mostrará el camino por el que debes andar. Él conoce tu pasado, presente y futuro y sabrá que es lo mejor para ti. ¡Dejate llevar por tu CREADOR!

Reflexión 69 - Manos a la Obra

Anímate y esfúerzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.   (1Crónicas 28:20) Esta poderosa palabra nuevamente le confirma a Salomón la obra para la que ha sido llamado. Su padre David lo anima a comenzar la construcción del nuevo templo sin temor alguno, porque Jehová estará con él hasta que acabe la obra. En ocasiones el Señor nos lleva a servir a lugares inimaginables, a gente que habla otro idioma o hacer una obra tan grande que pensamos ¿cómo lo haré?... Sin embargo, así como Dios estuvo con Salomón asimismo estará contigo en todo momento. Vendrán pruebas y dificultades como parte del proceso, pero durante la obra que Dios tiene para tu vida y los suyos verás los frutos de tu esfuerzo. ¡Recuerda, lo que siembras, cegarás!

Reflexión 68 - Crecimiento Espíritual

El crecimiento espíritual es voluntario y genuino. Si queremos crecer espíritualmente debemos hacerlo con un corazón voluntario. Su palabra dice: Y tú Salomón hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escrudiña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (2 Crónicas 28:9) La vida espíritual es un proceso de crecer día a día. Reconociendo a Dios en todos nuestros caminos. Sirviendole con un corazón perfecto y unificado. Quiere decir que debemos entregar todo aquello que sea necesario para mantener nuestra comunión diaria con Dios. El Señor conoce tu corazón y lo escrudiña, si realmente lo buscas de corazón lo encontrarás, pero si lo dejas a un lado asimismo él te dejará para siempre. Sin embargo, Dios es tan misericordioso que hasta en el último momento te da la oportunidad de reconocerlo y aceptarlo como tu Sal

Reflexión 67 - Las Decisiones

Las decisiones son parte de nuestra vida diaria desde qué vamos a vestir hasta qué vamos a comer.  Todos los días tomamos decisiones, algunas buenas y otras no tan buenas. Esto nos pasa a todos nadie está excento ... Así como le pasó al rey David, quien siendo Hijo de Dios; un hombre íntegro y valiente tomo una mala decisión. Durante las batallas decidió quedarse en Jerusalén en vez de quedarse con sus tropas. Esta decisión le costo su reino, ya que cayó en la tentación de estar con Betsabé la mujer de uno de sus valientes guerreros a quién envió a matar durante una batalla. Este repugnante acto comenzó por una mala decisión y le dió paso a que el pecado contaminará el corazón de David. Los detalles de ésta historia se presentán en 2 Samuel 11 . Es impresionante ver cómo el corazón de un hombre íntegro se convierte en un corazón endurecido por el pecado. Que diferente hubiera sido la historia si David hubiera tomado la decisión de orar y buscar la dirección del Señor. La vida está

Reflexión 66 - La Crisis

La crisis son momentos en nuestras vidas donde nos afligimos por diversas situaciones. Sin embargo, debemos ver ese momento como uno pasajero donde la tormenta pasará para probar o construir nuestra fe. El apóstol Pedro lo explica muy bien diciendo: " En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas , para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego , sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo."   1 Pedro 6-7 Debemos ver la crisis como el momento de bendición, en el que no debemos mirar la crisis sino que debemos mirar la cruz. En la reflexión anterior se presentó el tema de la cruz como un lugar de amor, redención y perdón. Asimismo, debemos enfrentar la crisis creyendo en el que nos redimió y nos perdonó.  La crisis será parte de la prueba lo importante es mantenerse firme confiando en el

Reflexión 65 - La Cruz

La cruz significa amor, salvación, redención, perdón y permanencia. La muerte en la cruz representa la entrega voluntaria de Jesús por el perdón de nuestros pecados y el mensaje de Salvación. Como dice Juan 3:16 "para que todo aquel que en él cree; no se pierda más tenga vida eterna." Considero que este es el acto de amor más hermoso que pueda existir. Entregar a tu hijo unigénito para que muera por ti y por mi es un acto de profundo amor. La cruz es el símbolo que nos lleva a recordar la resurrección de Jesús (El Salvador del Mundo). Por medio de nuestra fe creemos en su venida. Hoy es un buen día para arrepentirte de tus pecados y permitir que Dios repare los daños en tu corazón. Él está esperando que descanses en él.

Reflexión 64 - Renovación

Lavaos y limpiaos; quitad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien. (Isaías 1:16-17) Todos somos pecadores, pero Jesús murió por ti y por mi para perdonarnos. Deja de hacer lo malo y ven delante del Señor para que seas renovado. Él te mostrará el camino por el que debes andar y aprenderás a hacer el bien. Permite que él te limpie y quite de ti todo lo que no te ayude a continuar hacia adelante para cumplir el propósito que tiene para tu vida. Su misericordia es nueva cada mañana.  No importa cuantas veces caigas sino cuantas veces te levantas.

Reflexión 63 - Vida en Abundancia

Dios nos creó con el propósito de darnos todo lo necesario para que seamos prósperos y vivir en plenitud. Sin embargo, es nuestra decisión escoger vivir en abundancia o dejar que el enemigo ataque y destruya todo aquello que se ha construido con amor. Dios te dice "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." (Juan 10:10) Deja que Dios tome el control de tu vida (cuerpo, mente, corazón, relaciones, emociones) y verás las bendiciones hermosas que le esperan a los que confían en él. Jesús vino para darnos vida en abundancia a través de su muerte y resurrección. Es un privilegio recibir la prosperidad divina y que tus necesidades sean suplidas. Este es el mayor deseo de Dios para ti. ¡Somete tus propios deseos y verás como la plenitud de Dios se manifestará en tu vida!

Reflexión 62 - La Alabanza

La alabanza es un acto voluntario y sincero de honrar el nombre de Jehová en todo momento. Cuando alabas permites que la Presencia de Dios entre en tu vida. Es un encuentro hermoso entre tu y Dios... Podemos alabar a Dios por medio de cánticos o danzando. Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová. (2 Samuel 6:14) Aprende a alabar a nuestro Dios en medio de la crisis o en el momento de victoria. Asimismo, como hizo David cuando danzó con júbilo por todas las maravillas que Jehová había hecho en su vida. ¡La alabanza debe ser nuestra máxima prioridad!

Reflexión 61 - No temas a la oposición

No temas a la oposición en el momento de dificultad. Aunque parezca fuerte y no tengas un mejor apoyo. No olvides que Dios puede usar tus limitados recursos, cuando estos están acompañados por una gran FE, para vencer los obstáculos que enfrentas. Un gran ejemplo de esto es el momento en que David decidió enfrentar a Goliat. "Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra." (1 Samuel 17:49) De igual forma puedes apoderarte de esa gran fe para derrotar al enemigo y vencerlo. No permitas que el temor o la duda dominen tus pensamientos, deja que Dios obre y te dirija a lo que debes hacer. Tu fe te llevará a actuar conforme al propósito de Dios en tu vida.

Reflexión 60 - La Angustia

Cuando sientes aflicción, temor, duda y en ocasiones no sabes que hacer significa que llego la angustia a tu vida para entristecer tu alma. Es un sentir doloroso y profundo que nos lleva a experimentar una tristeza sin precedentes. Sin embargo, cuando decides creer en el que venció al mundo dejas la angustia a un lado para fortalecerte en Jehová tu Dios. Existen varias historias en la Biblia que presentan a diferentes profetas que pasaron por momentos dolorosos, pero su fe prevaleció ante las circunstancias. Una historia que me gusta mucho es la del rey David. En una de sus batallas le llevaron a su familia cautiva "Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios." (1 Samuel 30:6) A pesar de la angustía y el sufrimiento que sintió David, él decidió creer y orar para fortalecer su alma en el que nunca le había fallado. El Se