Reflexión 103 - La escasez en medio de la prueba
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. (1 Reyes 17:14-16)
Cuando llega la escasez el Señor nos enseña que debemos confiar, creer y obedecer su palabra. Asimismo como hizo esta mujer viuda que solo tenía para darle de comer a su hijo un puñado de harina y un poco de aceite, pero obedeció a Dios para darle de comer primero a otro (Elías) sin conocerlo. Solo sabía que era Hijo de Dios.
La obediencia y la fe de esta mujer la llevó a ser bendecida con alimento para su casa por muchos días.
Actualmente, nosotros tenemos mucho más de lo que debemos tener, pero todo esto es temporero. Sin embargo, necesitamos alimento para sobrevivir. Si llegará la sequía o escasez a nuestra vida ¿qué haríamos? Le daríamos alimento primero al prójimo que no conocemos...
Si Dios te pone a prueba como lo hizo con la mujer viuda lo debes hacer, sino estarías desobedeciendo su palabra.
Aprende a escuchar la voz de Dios, ora y entregale tus oídos para que te enseñe a reconocer su voz. Si estas pasando en estos momentos por una escasez en tu vida hoy es el día para entregarle tus cargas al Señor. Si confías, crees y obedeces él suplira tus necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario