Reflexión 72 - La Humildad
La humildad es una cualidad genuina que viene del corazón. Es la virtud que nos lleva a reconocer nuestras debilidades. Cuando una persona es humilde demuestra sencillez, honestidad, integridad y bondad.
Jesús siendo hombre se entregó en humildad siendo obediente hasta la muerte. Su palabra lo confirma en Filipenses 2:8 cuando afirma que "estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en cruz"
Ser humilde es una virtud que todo ser humano debería tener, pero los afanes de la vida y los bienes materiales han sido grandes distractores para el ser humano.
Su palabra dice:
Nada hagáis por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. (Filipenses 2:3)
No debes hacer las cosas para beneficiarte del poder que puedas tener en la tierra, porque finalmente es temporero. Antes bien debes ser humilde y estimar a los demás primero que a ti mismo. Da la espalda a toda ambición, egoísmo, altivez, arrogancia o prepotencia.
¡VIVA EN HUMILDAD!
Comentarios
Publicar un comentario