Reflexión 133 - La Autoestima
El valor que te das como persona y tu identidad muestran tu verdadera autoestima. Para que te autoevalues puedes hacerte la siguiente pregunta ¿Quién soy yo?
Muchos contestarán que son trabajadores otros que son responsables y algunos que son humildes. Pero verdaderamente quién eres tú.
Basándonos en la palabra de Dios él quiere que seamos cada día más como él. Quitando el viejo hombre que hay dentro y los deseos engañosos del corazón. De esta forma podemos ser llenos de su Presencia y ser transformados constantemente.
La palabra dice "porque de la abundancia del corazón habla la boca" Mateo 12:34
Si tu corazón esta lleno de mentiras, soberbia, engaño, malos pensamientos o envidia asimismo serán las palabras de tu boca. Sin embargo, si por el contrario estas lleno de amor, gozo, paz, bondad, paciencia, mansedumbre y templanza asimismo serán las palabras que salgan de tu boca.
El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal. Mateo 12:35 NVI
Para tener una autoestima sana y fuerte debes buscar parecerte cada vez más a Dios. Someterte a él y resistir al enemigo. Esto no es fácil, pero se puede lograr con la intervención del Espíritu Santo.
Comentarios
Publicar un comentario