Reflexión 139 - Cuida tu corazón...
El corazón es frágil y esta vulnerable en todo momento. Sin embargo, cuando entregamos nuestro corazón a Dios recibimos su cuidado y protección.
Hay una historia en la Biblia que presenta todo lo contrario ¿qué pasa cuando un corazón se engrandece y se aleja de la protección de Dios?
Este fue el caso del rey de Tiro un hombre hermoso, lleno de sabiduría y prudencia. Había recibido la bendición, el cuidado y la protección de Dios. Sin embargo, a causa de sus múltiples riquezas se enalteció su corazón. Se exaltó y se alabó asimismo dejando a un lado el cuidado y la voluntad de su verdadero Dios. Se convirtió en un hombre orgulloso, presuntuoso y arrogante.
A causa de tu hermosura te llenaste de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra, y delante de los reyes te expuse al ridículo. (Ezequiel 28:17 NVI)
El Señor te da, pero cuando te alejas de él te quita todo aquello que un día tuviste. El rey Tiro tenía hermosura y sabiduría pero las utilizó para su propio bien llenándose de riquezas y orgullo. Por esto, es condenado a la muerte violenta.
Nosotros debemos buscar cada día cuidar nuestro corazón de toda esa maldad que nos rodea. Dejar que sea Dios quien nos dirija y nos llene de su Presencia. Mantener un corazón humilde en todo tiempo. Su palabra dice que "El Señor es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos." -Salmos 138:6 NVI
¡Dios da la VICTORIA a los humildes de corazón!
Comentarios
Publicar un comentario